martes, 28 de julio de 2009

Obra: Cementerio de Animales, de Stephen King.


Que Stephen King es un genio no hay duda. Y lo más curioso de todo, es que antes de que fuera un genio, y se le comenzará a "oír" a través de sus obras, sus condiciones de vida en su momento, fueron precarias: vivió en un remolque, y sufrió problemas de alcoholismo, entre otras cosas. En otro momento, seguro, que hablaremos del maestro del terror.
La obra que hoy comentamos se titula: "Cementerio de Animales", y a nuestro gusto, es una de las obras más célebres de King.
La novela Pet Sematary (Cementerio de Animales) es una obra de terror, publicada por primera vez en 1983. Fue llevada al cine en 1989, y según el autor, está inspirada en el famoso cuento la "pata de mono" de W.W Jacobs.
El libro comienza cuando Louis Creed, un médico de Chicago, se muda a Ludlow un pueblo cercano a Bangor; le acompañan su esposa Rachel, sus hijos Ellie y Gage, además de su gato; "Church". En el momento de llegar a su nuevo hogar conoce a Judson "Jud" Crandall, un hombre mayor quien vive enfrente, al otro lado de la carretera; éste los ayuda cuando la pequeña Ellie se lastima la rodilla al caer y cuando a Gage lo pica una abeja. También los advierte del peligro de cruzar la carretera, debido a los camiones que por allí transitan. Y, más adelante, les invitará a ir a un lugar siniestro y tenebroso: "El cementerio de animales". Todo esto, junto a una serie de circunstancias y hechos que se irán desencadenando, os engancharán en esta genial novela de Stephen King.

Una obra muy notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario