sábado, 8 de agosto de 2009

Comentario película BadTaste.


Rememorando las películas de culto de cierta antigüedad, hoy vamos a comentar una película de culto del gran director Peter Jackson. Estamos hablando por supuesto de Bad Taste(Mal Gusto) Esta película le abrió las puertas de Hollywood, y posteriormente le siguió otro éxito que no es otro que "Braindead: tu madre se ha comido a mi perro". Peter Jackson siempre ha sido un amante del cine de terror y gore, despertando su vena creativa a la corta edad de ocho años y cuando visionó la película King Kong.
Bad Taste rezuma comedia, sangre, vísceras, y momentos de recuerdo, además de acción. La película surgió como una broma entre amigos, pero que a veces el destino, te tiene preparadas sorpresas que no sabes qué esperar.

A menudo, películas de bajo presupuesto pueden dejar productos notables, y en Bad Taste se da el caso; para que os hagáis una idea el presupuesto era de sólo 11.000 dólares, una cifra minúscula en comparación con las grandes superproducciones. El argumento de la película se sitúa cuando unos extraterrestres invaden el pueblo de Kaihoro (en Nueva Zelanda) y asesinan a todos los habitantes del pueblo para encerrarlos en cajas asquerosas como muestras de comida rápida, para el planeta natal de los extraterrestes que han proferido este ataque. Para detener la invasión, el gobierno envía a cuatro paramilitares para detenerla ( a cuál más particular) y se desata todo un caos en el pequeño y masacrado pueblo.
Tiene escenas que se te quedan grabadas en la retina y momentos de auténtico frenesí de risotadas, además de un gore explícito que si bien no llega a incomodar, -en momentos son escenas brutales-, siempre lo enfocan desde una perspectiva cómica.

Uno de los civiles que es como una especie de cobrador (porque en el pueblo era día de pago y cómo es lógico se pasa a recibir los cobros, se encuentra con esta inesperada sorpresa) sale corriendo ante la persecución de un extraterrestre poseído por la ansia de consumir su carne que no es otro que Robert( el propio Peter Jackson) Acto seguido va a parar a una casa, donde están todos y cada uno de los extraterrestres como un enjambre infernal para pasar a la especie humana al menú de degustación intergaláctico.

La película es considerada de culto y tiene unos elementos que son dignos de mencionar porque son curiosidades inusitadas: lo primero, el propio Peter Jackson hace dos papeles: como Derek y como Robert, segundo, los personajes femeninos no aparecen en la película ya que son los extraterrestres ya transformados(como los de la portada), y tercero; los actores y personajes son los amigos y familiares del propio Peter Jackson.
En definitiva toda una película que debéis de ver si os queréis reír y si deseáis ver un guiño a la catapulta que lanzó a Peter Jackson a Hollywood.

4 comentarios:

  1. Buena tu reseña de uno de los grandes clasicos del gore humoristico. Lo que no estoy de acuerdo en que fuera el lanzamiento de Peter Jackson. Con el tiempo se convierte en filme de culto por su éxito de Video-Club y pases televisivos en canales temáticos pero no lo impulso ni mucho menos a los grandes estudios.

    Yo creo que se le empezó a abrir las puertas con criaturas celestiales. En un principio Jackson fue un idolo de culto para amantes del gore con Bad Taste y Braindead.

    Tras Criaturas celestiales fue tomado más en serio por la industria.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocíamos ese film Pons; vamos a echarle un vistazo. Gracias por el comentario amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Criaturas Celestiales fue el debut en el cine de la despues estelar Kate Winslet.

    Un drama sobre un caso real de dos jovenes lesbianas enamoradas que deciden asesinar a la madre de una de ellas.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante Pons, le echaremos un vistazo. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar